COMARCA

ALBERTO CASTRO VISITA EL ÁREA RECREATIVA DE REQUEIJO EN AYOO DE VIDRIALES

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado esta mañana las obras del área recreativa de Requeijo, en el municipio de Ayoó de Vidriales, que han contado con una inversión de la Junta de 55.746 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local, concretamente a las ayudas de 2011 para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las actuaciones han consistido en la adecuación de los servicios de alumbrado con  la instalación de una línea eléctrica desde el transformador del pueblo hasta el área recreativa, la colocación de farolas y la instalación eléctrica en el kiosco-bar y aseos. Además, se ha mejorado el abastecimiento para el riego en esta zona recreativa, mediante el soterramiento del sistema de riego y la instalación de puntos de aspersión.

La Administración Regional ha realizado en los últimos años diversas aportaciones e intervenciones en el municipio. Destacan las ayudas del Fondo de Cooperación Local para pavimentación, saneamiento, abastecimiento y alumbrado en Ayoó de Vidriales y anejos con un importe de 41.426 euros. Por su parte, la Consejería de Economía y Empleo, a través del Ecyl, ha aportado 29.165 euros mediante los planes ELCO y Especial de Empleo en 2010 y 2011 y que han servido para la contratación de cuatro trabajadores. Así mismo, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha finalizado el proceso de concentración parcelaria de las parcelas excluidas en la primera concentración.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.