ÚLTIMAS NOTICIAS

Agradecimiento a los bomberos de Bermillo por el incendio de Fermoselle

Reconocimiento y gratitud de los alcaldes y los vecinos de los municipios afectados

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado hoy las instalaciones del Parque de Bomberos de Bermillo de Sayago, perteneciente al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, y ha agradecido a todos sus efectivos el trabajo llevado a cabo en el incendio registrado el pasado fin de semana en Fermoselle y Pinilla de Fermoselle y Fornillos de Fermoselle, anejos de Villar del Buey.

Del mismo modo, ha extendido el agradecimiento a todos los trabajadores de los parques de Bomberos que forman parte del Consorcio Provincial, por la labor realizada en los fuegos de Pino del Oro, Fonfría y Videmala a finales de julio, y en Figueruela de Arriba la pasada semana, así como en el resto de los siniestros de menor envergadura en los que han intervenido cuando han sido requeridos en el transcurso del verano.

Mayte Martín Pozo ha destacado su predisposición a trabajar para garantizar la seguridad de los vecinos afectados y sus viviendas, convirtiéndose en muchos casos en la única barrera que les separa de acción devastadora de las llamas.

El Parque de Bermillo cuenta con una dotación de 15 de bomberos, distribuidos en tres por cada turno establecido. En el incendio del pasado fin de semana participaron 4 de ellos, con dos autobombas y un vehículo ligero, y su labor se centró en proteger las viviendas en Fermoselle y en Pinilla de Fermoselle, ante la proximidad de las llamas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.