BENAVENTEEDUCACIÓN Y FORMACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS

El Acoso Escolar, por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio “Virgen de la Vega”

XI Ciclo de conferencias sobre “La sociedad Benaventana y la Educación”

Por undécimo año consecutivo, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio “Virgen de la Vega” organiza, un ciclo de conferencias sobre “LA SOCIEDAD BENAVENTANA Y LA EDUCACIÓN” con tema principal el acoso escolar. Los actos se desarrollarán durante los días 13 y 14 de febrero, a las 19 horas, en el salón de conferencias de la Casa de Cultura “La Encomienda”, habiendo sido invitados a la cita todos los benaventanos y, en especial, los sectores educativos de la ciudad: profesores, padres y alumnos.

Entre los objetivos que han movido a esta asociación a la realización del congreso cabría destacar los siguientes:

  • Promover los valores propios de la educación en la sociedad benaventana.
  • Crear un foro de opinión y contacto, entre profesores, padres y alumnos, en el que puedan debatirse los temas educativos que afectan y preocupan a la comunidad benaventana.
  • Difundir los trabajos, inquietudes y experiencias que se desarrollan en los diferentes centros educativos de la ciudad.
  • Dar a conocer a los benaventanos la historia del Colegio “Virgen de la Vega” (1885-2017) como nudo gordiano de la Historia de la Educación en Benavente.
  • Fomentar los lazos de amistad y compañerismo entre profesores, padres y alumnos.
  • Dinamizar el tejido educativo benaventano, la cultura y la vida social de esta ciudad.

El acoso escolar se puede definir como cualquier forma de maltrato físico o psicológico entre escolares, que se produce dentro del ámbito de un centro educativo o de sus inmediaciones, comúnmente de forma reiterada. Suele ser, por tanto, un proceso de concatenación reincidida de acontecimientos encaminados a conseguir la intimidación de un compañero de clase, bien a través de la fuerza física, bien por medio de la presión emocional. El acoso más frecuente entre los escolares de Primaria es el de carácter emocional o psicológico, muy por delante del físico que es más común entre adolescentes y, por tanto, con una tipificación mayor en Secundaria y Bachillerato.

El programa de actos que se desarrollará durante el congreso será el siguiente:

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.