CLUB TAEKWONDO BENAVENTEDEPORTES

Aarón Carracedo se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España cadete

Dos frentes abiertos tenía el pasado fin de semana el Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor y ambos con kilometrada de por medio con Aarón Carracedo como nuevo medalla de bronce nacional.

Por un lado la disputa del Campeonato de España Sub 21 y Cadete que durante los días 4 y 5 de marzo se celebraron en Alicante en el Polideportivo Camilo Cano de la Nucía.

Casi un millar de competidores, 550 cadetes y 400 sub 21 de diferentes clubes y selecciones autonómicas entre los que se encontraban 11 taekwondistas benaventanos del Quesos el Pastor incluidos en la Selección de Castilla y León, seis en categoría de cadete y cinco en la sub 21.

El sorteo no fue benévolo para los nuestros y tuvieron que medirse en algunos combates a la élite de este deporte, aun así Aarón Carracedo en cadete -53 kg que era capaz de colgarse la medalla de bronce que ante el nivel existido no es moco de pavo. También destacar el quinto puesto de Blanca Montero en cadete -41 kg que era derrotada por la actual Campeona de España, Adriana Cerezo.

En Sub 21 Daniel Lucena caía en cuartos en -58 kg con el olímpico Jesús Tortosa y Arkaitz Rodríguez en 63 kg con el Campeón de España Junior por un apretado 20-19 y nada contento con el arbitraje.

En el otro de los frentes abiertos, el XIV Open de Galdakao en el municipio vizcaíno de Galdácano en la modalidad de técnica y en la que también formaban parte los benaventanos del Quesos el Pastor de la Selección de Castilla y León con tres competidores. Varios cientos de participantes se exhibieron ante los jueces por saber quién eran los merecedores de las correspondientes medallas y donde los dos de los tres benaventanos estaban entre los elegidos. Salvador Rodríguez era oro y Diego Mato bronce, mientras que Luna Zurrón no pudo pasar de la segunda ronda.

A los de Miguel Ángel Huerga les espera un nuevo fin de semana de carretera en busca de colarse de nuevo entre los mejores de un nuevo Campeonato de España de Técnica que se celebrará en Cartagena.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.