ÚLTIMAS NOTICIAS

705 VISITANTES EN BENAVENTE EN EL MES DE JULIO

La Oficina de Turismo de Benavente, bajo la premisa de hacer más con menos y gracias a una buena organización y colaboración por parte de los diferentes organismos tanto de la Villa como de la comarca, ha conseguido mantener el número de visitantes durante los pasados meses de junio y julio respecto al pasado año.

Un total de 565 personas han visitado la zona durante el mes de junio aumentando en 140 hasta alcanzar los 705 turistas del mes de julio, cifras más que positivas. De entre los visitantes, un total de 635 eran españoles y se recibió a 78 extranjeros, en su mayoría procedentes de Portugal.

La mayoría de los turistas Superan los 65 años, muchos de ellos adquieren nuevas residencias en Benavente y Comarca en busca de una jubilación tranquila;  seguidos de aquellas personas cuyas edades están comprendidas entre los 31 y los 50 años, aunque las cifras también presentan un aumento en las visitas de los menores de 30 años, alcanzando un total de 42.

Cabe destacar que las comunidades que más nos visitan son Castilla y León, que se mantiene a la cabeza, seguida de Madrid, Andalucía, Extremadura, Asturias, entre otras. Normalmente, estos turistas pernoctan en Benavente o la comarca y lo hacen, en su mayoría, en un hotel o pensión. Además, durante estos meses de verano, aumentan las visitas de los peregrinos, ciclistas, auto-caravanas y muchas familias y grupos de jóvenes que viajan a su lugar de vacaciones y visitan la Villa a su paso.

Entre los motivos que llevan a estas personas a visitar Benavente se encuentran el Arte y la Historia a la cabeza; seguido por la gastronomía, la cultura y tradiciones, la naturaleza y el paisaje y la búsqueda de un lugar tranquilo para el reposo.  Muchas de las personas, además, visitan la zona por motivos de trabajo, para visitar a familiares y amigos, para disfrutar de las numerosas fiestas de los diferentes municipios que conforman la comarca y por ser esta un lugar de paso de la Vía de La Plata y el Camino de Santiago.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.