ÚLTIMAS NOTICIAS

568.000€ PARA FOMENTAR LA PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CALIDAD

La convocatoria de este año contempla una dotación inicial de más de 562.000 euros, cantidad que podría ser incrementada en función de la cuantía adicional que resulte de la distribución de fondos provenientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta línea de ayudas se dirige a mejorar las formas de producción mediante la aplicación de sistemas de control de la trazabilidad en cada una de las fases de producción para los productos agroalimentarios.
Las líneas de ayudas contribuyen a la financiación de los gastos derivados de la asistencia técnica necesaria para el desarrollo y puesta en funcionamiento de estos sistemas, así como de ciertos gastos que supone la implantación de los mismos, entre ellos los costes derivados de la realización de los controles de calidad.
Podrán solicitar estas ayudas las personas jurídicas asociativas del ámbito agrario que apliquen programas de producción de calidad.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOCYL de la Orden.
El importe total de las subvenciones concedidas a un beneficiario podrá llegar hasta el 50% de los costes de tales actividades, hasta un límite de 3.000 euros por cada explotación ganadera participante en el Programa de Calidad.
Las actividades subvencionables de esta convocatoria son: Asistencia técnica para el estudio de mercados, y para el diseño y creación de productos agroalimentarios de calidad de origen animal; Implantación de programas de producción de calidad; Formación del personal, específicamente relacionada con el programa de producción de calidad; Y certificación de los programas de producción de calidad implantados.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.