COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

4 detenidos como supuestos autores de robos de máquinas recreativas

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana como supuestos integrantes de un grupo organizado que se dedicaba al robo de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería de nuestra provincia y vehículos utilizados para la comisión delictiva de dichos robos.

Desde principios de este mes de junio, se han venido cometiendo varios hechos delictivos contra la propiedad, en concreto la sustracción de máquinas recreativas del interior de establecimientos de hostelería, utilizándose el mismo ‘modus operandi’ por los autores de estos hechos: “Sustracción de turismos o furgonetas en la localidad donde se iba a perpetrar el robo o aledaños con los que se trasladaban a los establecimientos de hostelería. Para acceder a su interior forzaban la puerta con un pico y una ‘pata de cabra’. Tras sustraer las máquinas tragaperras, eran cargadas en los vehículos robados, y transportadas a un lugar próximo para ser forzadas y robar su efectivo. Posteriormente se daban a la fuga en el vehículo sustraído, que era abandonado momentos o días después.”

Estos hechos delictivos afectaban principalmente a las comarcas de Tierra de Campos y Valle del Tera; por ello la Guardia Civil implementó un dispositivo de vigilancia e incrementó las tareas de investigación, con la finalidad de esclarecer su autoría y detener a las personas implicadas en los mismos.

Los primeros resultados de este servicio de vigilancia se dieron el pasado día 10 con la localización de un turismo sustraído en Junquera de Tera, cuyo conductor para evitar su detención intentó atropellar a los Guardias Civiles que componían una de las patrullas, siendo recuperado posteriormente es turismo en la localidad de Camarzana de Tera tras huir sus ocupantes.

Sobre las 5 horas de la madrugada del día 13 del mes de junio, tras ser la Guardia Civil de Zamora alertada de la perpetración de un robo de un establecimiento de hostelería ubicado en la localidad de Mozar, el dispositivo de vigilancia establecido dio de nuevo su fruto en la misma madrugada con la localización en la vía N-631 de un turismo sustraído en el que supuestamente viajaban los autores de los hechos, por una patrulla que formaba parte del mismo.

El conductor del turismo no obedeció los requerimientos de los componentes de la patrulla y emprendió la fuga por la N-631.

 

El acoso policial obligó a los ocupantes del turismo a abandonar el vehículo en un cortafuegos, y huir campo a través tras introducirse en la masa forestal de la Sierra de la Culebra.

La Guardia Civil de Zamora inició una intensa batida por la Sierra de la Culebra en la que participaron efectivos de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona y Policía Judicial; siendo también necesario el apoyo del Servicio Cinológico  y medios aéreos (un helicóptero), de la Zona de Castilla y León.

El esfuerzo realizado por las unidades de investigación de la Guardia Civil ha llevado a la imputación de estas personas de los siguientes hechos delictivos:

 –              Ocho robos con fuerza de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería, ubicados en las localidades de:

  • Vecilla de Valderaduey (Valladolid).
  • Villanueva del Campo (Zamora).
  • Quiruelas de Vidriales (Zamora).
  • Camarzana de Tera (Zamora).
  • Pozuelo de Tábara (Zamora).
  • Santibáñez de Vidriales (Zamora).
  • Castrocalbón (León).
  • Mozar (Zamora).

En total han sustraído doce máquinas recreativas y una de tabaco, que han sido recuperadas todas ellas.

 

–              Cinco robos de vehículos ocurridos en:

  • Dos turismos en Villanueva del Campo (Zamora), recuperados en Villanueva del Campo y Verín (Orense).
  • Una furgoneta en Tábara (Zamora), recuperada en Moreruela de Tábara (Zamora).
  • Un turismo en Junquera de Tera (Zamora), recuperado en Camarzana de Tera (Zamora).
  • Otro turismo en Vega de Tera (Zamora), recuperado en un cortafuegos de Otero de Bodas (Zamora).

 

–              Un supuesto delito contra agente de la autoridad y otro su puesto delito contra la seguridad vial.

 La Guardia Civil continúa con las investigaciones al no descartarse que hayan podido efectuar otros hechos delictivos de similares características en otras provincias y Comunidades Autónomas.

 Tras ser personados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente ha ingresado en prisión uno de ellos, quedando los otros tres detenidos en libertad con cargos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.