ÚLTIMAS NOTICIAS

34.000 DEMANDAS DE DIVIRCIO Y SEPARACIONES EN ESPAÑA

Durante los últimos tres meses de 2011, en España se registraron casi 32.000 demandas de divorcio y unas 2.000 demandas de separaciones. España es, junto a Bélgica, el país de la Unión Europea con mayor tasa de rupturas nupciales. Se rompe un matrimonio cada 3,7 minutos, con lo que, en un día, se acaban 387 matrimonios. En los últimos 30 años se han duplicado los divorcios en Europa y se dispararon los hijos fuera del matrimonio. España cerró el año pasado con más de 100.000 demandas de divorcio presentadas en los tribunales, según datos del Consejo General del Poder Judicial. El promedio de duración de un matrimonio actual es de siete años. Y uno de cada dos matrimonios termina en divorcio. Pero es que además, con las nuevas reformas de Ley se prevé que habrá más separados y divorciados. Ya que se podrán tramitar las demandas express de divorcio de mutuo acuerdo ante notario.

Distintas asociaciones españolas de separados y divorciados están promoviendo la celebración de un día especial para ellos. Según estas asociaciones separarse o divorciarse de manera legal y oficial es un drama para muchas parejas. De esta manera se busca que todos los divorciados y separados del mundo rompan con la soledad y tengan también su propia fecha en el calendario.

Si los enamorados celebran San Valentín el 14 de febrero, para los separados se está pensando en celebrarlo en septiembre. Y esto es debido a que este mes lo solemos asociar al final del verano y de las vacaciones. Al regreso al trabajo y a la rutina diaria, a la compra de material para la vuelta al cole y demás situaciones estresantes. Pero es que además, durante las vacaciones de verano se comparte más tiempo libre al lado de la pareja y es cuando surgen los problemas, los roces, las peleas y los enfrentamientos del día a día. Por todo ello Septiembre es el mes decisivo para la convivencia en pareja. Mientras que para la gran mayoría el mes supone la dura vuelta al trabajo, muchas personas encuentran en esta fecha un aliciente para romper con su pareja y empezar libres de cualquier atadura sentimental.

Desde las asociaciones de separados y divorciados se anima a todos los comercios, establecimientos, empresas y alojamientos turísticos de toda España a organizar fiestas y actividades para celebrar el Día Mundial de los Separados y Divorciados en septiembre. Según estas asociaciones si se celebran las despedidas de soltero, ¿por qué no organizar también una despedida de casado? Aunque el divorcio siga suponiendo un mal trago y cada caso sea una historia distinta, son muchos los que empiezan a tomárselo como un giro a mejor de sus vidas.

Los Separados y Divorciados quieren unirse en sagrada celebración y si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.