ÚLTIMAS NOTICIAS

300 ABOGADOS ZAMORANOS PODRÁN CONSULTAR LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DE LA NUEVA SEDE DEL CONSEJO CONSULTIVO

300 profesionales del Colegio de Abogados de Zamora, podrán a partir de ahora consultar los más de 1.300 volúmenes de Derecho administrativo que tiene la biblioteca del Consejo Consultivo en su nueva sede.

Esta nueva iniciativa nace a merced a un acuerdo de colaboración firmado este miércoles entre el presidente del Consultivo, Mario Amilivia, y el decano del Colegio de Abogados de Zamora, Ignacio Esbec.

La firma tiene por objeto “articular la cooperación” entre ambas instituciones en lo que refiere a cualquier actividad de formación y perfeccionamiento para los colegiados y letrados, que consistan en la organización de seminarios, coloquios, jornadas y cursos que puedan contribuir a la mejora de formación profesional de los interesados, según ha explicado Amilivia.

De esta manera, la biblioteca servirá a los interesados para consultar en ella los libros con los que cuenta, así como el salón de actos o alguna de las salas cuando su ocupación sea solicitada “justificadamente” por el Colegio, tal como recoge el convenio, que próximamente podría ser ampliado para que estos servicios también se puedan ofrecer a los estudiantes de Derecho, gracias a un futuro acuerdo con la Universidad de Salamanca (USAL).

Por otra parte, Amilivia ha anunciado que la nueva sede del Consultivo se podrá visitar todos los jueves de 10.00 a 13.00 horas, con un guía que explicará cada rincón del edificio. Además, esta instalación también servirá para como sede para que el Procurador del Común reciba las quejas de los zamoranos en su visita a la capital.

Además, el convenio permitirá organizar de manera conjunta actividades formativas y de mejora profesional.

El presidente del Consejo Consultivo ha desvelado también que en breves fechas se procederá a la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca, que en esta ocasión beneficiará a los alumnos de Derecho ya que se les abrirá la posibilidad de realizar prácticas en esta Institución.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.