La Gerencia Regional de Salud ha aprobado una oferta de 22.370 plazas para formación continuada de sus trabajadores durante el  segundo semestre de este año, que sumadas a las ofrecidas entre enero y junio, suponen un total de 42.136 plazas en un año con una previsión de 856 actividades, de las cuales, el 61, 38% estarán destinadas al personal de los hospitales, mientras que el 33,84% será para la Atención Primaria y el resto para el servicio de Emergencias Sanitarias, el personal de servicios centrales del SACYL y las nueve gerencias de salud del área.

Cabe destacar que el total de las actividades previstas se centrarán en el área competencial de planificación y gestión económicas, la calidad, las estrategias de salud y gestión clínica y la relación con los pacientes, dando prioridad a la comunicación con los mismos, la seguridad alimentaria y la atención al enfermo.

Además, un tercer bloque formativo se centrará en mejorar el perfil profesional, a través de 391 cursos que tratarán aspectos relacionados con la docencia, investigación, cuidados de enfermería, urgencias o actividades de actualización de conocimientos científicos. El último puesto de competencias incluye materias relacionadas con la información y las nuevas tecnologías, conocimientos y habilidades específicas para desempeñar el puesto de trabajo y sobre todo, la prevención de riesgos laborales.

Estas 856 actividades formativas son gestionadas de manera continua por la Gerencia Regional de Salud con un presupuesto total de 737.285 euros.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.