ÚLTIMAS NOTICIAS

2.083 ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPARÁN EN LA CAMPAÑA DE UTILIZACIÓN DE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL 2012 EN BENAVENTE

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente y la Policía Local de este municipio inician hoy nueve de octubre una campaña de concienciación ciudadana sobre el uso de sistemas de retención infantil (SRI).

De acuerdo a datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), “cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente. De hecho, el 40% de los menores involucrados en esta de incidentes no utilizaban ninguno de estos sistemas de seguridad.

Por todo ello, el ayuntamiento y la policía local de la ciudad han considerado oportuno llevar a cabo esta campaña para alertar de la importancia del uso del SRI, así como hacer hincapié a los padres de los errores que se comenten en esta clase seguridad vial infantil: incorrecta orientación de la sillita, que esta silla no sea adecuada al peso y la altura del niño (la aplicación de estos sistemas de seguridad se debe y efectiva realizarse hasta los 12 años de edad), mal uso de los correspondientes cinturones, y ubicación incorrecta de la sillita dentro de los asientos del vehículo.

Sobre esta y otras informaciones relacionadas girarán los diferentes recursos que tiene previsto poner a disposición las citadas autoridades locales a la ciudadanía, a lo largo de esta campaña de seguridad vial que durará hasta el 26 de octubre. Estas recursos o intervenciones preventivas tendrán  principalmente lugar en los Centros Educativos de Educación Infantil y primaria, ya que será aquí donde se colocarán  pancartas y se repartirán dípticos sobre la legalidad y consecuencias de la no utilización de estos dispositivos. Con el mismo objetivo, además, se dispondrán carteles a los edificios públicos y asociaciones vecinales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benavente con la colaboración también de Taller Ramón Ramos ofrece charlas gratuitas sobre estos sistemas de retención infantil a las Asociaciones de Padres y Alumnos de los centros de educación que las soliciten. Como afirman desde la organización, “estas charlas serán impartidas por el personal del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la policía de Benavente, y tendrán duna parte teórica y otra práctica sobre el correcto empleo del SRI.

La campaña de utilización de Sistemas de Retención Infantil impulsada por el Ayuntamiento y la Policía Local de Benavente se desarrollará a lo largo de este mes, entre los días 9 y 26 de octubre.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.