ÚLTIMAS NOTICIAS

15 TRABAJADORES DE ASPROSUB “VIRGEN DE LA VEGA” SE VERÁN AFECTADOS POR UN ERE

El nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) FUE PRESENTADO EL PASADO VIERNES POR El Comité de la entidad Asprosub “Virgen de la Vega”. Esta empresa cuenta actualmente con 108 trabajadores, y del total, 15 se verán afectadas si se lleva a cabo este despido colectivo, pues así está calificado en el Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, que ya ha planteado la directiva.

La directiva de la entidad ya ha explicado que se ha llegado a esta situación debido al descenso en la cuantía de las subvenciones. Asprosub está financiada por fondos públicos que provienen de un concierto entre la Junta de Castilla y León y la entidad, de modo que parte lo paga la administración y parte las personas con diferentes discapacidades que trabajan en la empresa.

Según Francisco Garrote, gerente de la entidad, “la situación económica en la que nos encontramos ha conllevado a que se reduzca el apoyo salarial del 75% al 50%. Entre los sectores más afectados, están los técnicos de los talleres de empleo y el centro residencial. “Con el ERE, lo que se pretende es una reestructuración de la entidad, acabando con la duplicidad de algunos puestos de trabajo como el de pedagogo o asistente social y demandando más personal de atención directa, los auxiliares de clínica, más conocidos como cuidadores”.

Comisiones Obreras, ha convocado esta mañana a los medios en rueda de prensa para señalar que “Benavente y Comarca no está dispuesta a soportar más circunstancias como esta ya que se generará más paro y sus consecuentes situaciones dramáticas en la sociedad”. Además, explican, “El ERE no se debe a una mala situación económica, ya que el número de usuarios no ha disminuido y por lo tanto, la exigencia de trabajadores debe ser la misma”.

Asprosub plantea una nueva reorganización de la empresa y ya desde el pasado año, los trabajadores de la misma han sufrido recortes salariales. Según Comisiones Obreras, “a unos trabajadores se les premia con nuevos cargos y sus correspondientes subidas salariales, mientras que otros disponen de una nómina de menos de 700 euros y 15 de ellos serán despedidos si se lleva a cabo este ERE.

Mañana por la tarde, CC.OO y la directiva de Asprosub se reunirán de nuevo para plantear esta situación. Esta última reunión será decisiva para conocer el desenlace de estas nuevas medidas que la empresa pretende llevar a cabo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.