SUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS

El 14 de noviembre veremos la Superluna más grande en 70 años

La Superluna más grande desde hace 70 años no volverá a repetirse hasta el 2034

La superluna es la coincidencia de una luna nueva o llena y el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante el año. Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la superluna está muy cercana a La Tierra, esta luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14%.

Sucederá este lunes 14 de noviembre, cuando la Luna llena llegue al máximo de su fase completa durante la tarde. Serán las 14.52 hora peninsular española. Aunque sea de día, la magia ya habrá comenzado a producirse durante la madrugada y después, de nuevo, al anochecer. La Luna llena se apreciará un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo que suele mostrarse habitualmente, porque su órbita elíptica se encontrará más cerca de la Tierra que en los últimos 68 años, una situación que no volverá a repetirse hasta el 25 de noviembre del 2034.

superluna-3

No solo será la más cercana y brillante del año, sino también la más grande desde 1948.

Para que la experiencia sea todavía más óptima, se recomienda posicionarse desde un punto en el que la Luna se asiente cerca del horizonte.

De esta manera, se verá más grande y brillante si se observa desde zonas oscuras, alejadas de las luces de la ciudad, y entre los árboles o edificios.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.