ÚLTIMAS NOTICIAS

115 NUEVOS AGRICULTORES Y GANADEROS EN LA PROVINCIA DE ZAMORA

campo agriculturaLa consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado durante su encuentro con 12 jóvenes agricultores y ganaderos de la Comunidad que, en el pasado año, se han presentado más de mil solicitudes a la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario, lo que supone “una cifra récord”.

 

Además, según ha explicado la consejera, estos jóvenes se han acogido a ayudas con una inversión total de más de 89 millones de euros que, con ayudas públicas financiadas por Fondos Europeos, del Ministerio y de la Comunidad Autónoma, han generado “una cifra relevante” de empleo en el medio rural de Castilla y León.

 

El Gobierno regional, como ha asegurado Clemente, consciente de esta situación, ha mantenido en los presupuestos, durante los años 2012 y 2013, el apoyo a la incorporación de jóvenes ya que, según sus propias palabras, “el relevo generacional en el sector agrario es el elemento clave”.

 

Este apoyo al rejuvenecimiento consiste en una ayuda a jóvenes de entre 18 y 40 años que pretendan iniciarse a la actividad agraria. Los solicitantes podrán recibir entre 31.000 y 40.000 euros, siempre que realicen una inversión en su explotación de similares cuantías y que el tiempo de trabajo que dediquen sea de una jornada laboral completa.

A esta convocatoria de ayudas del 2012 se han presentado 1.007 solicitudes para una inversión de 89 millones de euros y una ayuda de 61 millones. En concreto en la provincia de Zamora se han presentado un total de 115 solicitudes.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.